A partir del mes de septiembre miles de estudiantes se quedarán sin autobús
Según ha informado el medio "Información" la
Reunión mantenida en el CEIP Mestre Gaspar López para recoger firmas. |
Consellería de Educación ha trasladado su intención de aplicar a partir del mes de septiembre el criterio de 3 km en línea recta de distancia desde el domicilio del alumno hasta su centro escolar. Debido a esta medida, 3.000 estudiantes de la localidad de El Salto del Agua situada en Benidorm podrían quedarse sin transporte escolar subvencionado para acudir a sus colegios.
Debido a las condiciones especiales de El Salto del Agua hasta día de hoy la Consellería hacía una excepción ya que la zona agrupa gran cantidad de cetros educativos, seis públicos, el edificio de la UNED, la Escuela Oficial de Idiomas y el parque de tráfico infantil.
Además, este complejo educativo se ubica en un nexo de comunicaciones que abarca la entrada principal a la ciudad por Levante y un área de servicios donde confluye el Parque de Bomberos, el Palacio de la Justicia, la estación de autobuses y el Invatur. Debido a todo esto el transporte escolar en esta zona facilita a los menores el acceso a sus centros educativos y a reducir el gran volumen de tráfico y el riesgo de accidentes para los alumnos que acuden a pie a los centros.
Ante esta medida, los centros educativos ya han puesto en marcha varias acciones con el objetivo de protestar contra estos recortes y pedir a la Consellería que reconsidere esta medida. Entre estas acciones se encuentra la recogida de firmas por parte de todos los centros de esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario