jueves, 26 de diciembre de 2013

Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), ¿jugamos?

Los juguetes tienen una gran importancia para el desarrollo infantil



La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), fundada en 1967, destaca la importancia que poseen los juguetes y los juegos educativos en el desarrollo infantil. La AEJF señala que el juguete es uno de los productos de consumo, junto con los alimentos y productos farmacéuticos, sometidos a mayor presión normativa.

Gracias a su departamento técnico mejoran la situación de las empresas jugueteras en esta materia, proporcionando, en primer lugar, formación, asesoramiento y desarrollo de herramientas para el mejor cumplimiento de las normas y, además, está presente en los foros en los que se gestan estas normas.


Campañas para potenciar el valor del juego


La AEJF lleva a cabo diferentes campañas sobre la importancia del juego. Una de ellas es "Dale tiempo al juego". Existen infinidad de estudios e investigaciones que avalan el valor de jugar. Desgraciadamente a día de hoy, todavía se tiene más en cuenta el aspecto lúdico de los juguetes, en menoscabo de su valor pedagógico.

Por ello, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes ha llevado a cabo dicha campaña "con el fin de sensibilizar a la opinión pública sobre el valor del juego y el juguete y que llegue a posicionarse a la altura de otros países europeos, donde es considerado una herramienta indispensable en las escuelas, las familias y la sociedad en general".

¿En qué ayuda el juego?


Aspectos como la psicomotricidad, la inteligencia, la afectividad, la sociabilidad y la seguridad son algunos de los elementos en los que el juguete educativo presta un gran servicio.

Para los niños el juego es su forma de descubrir el mundo que les rodea, les ayuda a resolver problemas, a compartir, les inculca valores como el respeto y la empatía, siempre poniendo a prueba su creatividad.
  • A correr se ha dicho. Existen juguetes educativos o juegos educativos que les ayudan a moverse y hacer ejercicio.
  • El juego mejora su inteligencia. Desarrolla su creatividad, su lenguaje y el pensamiento abstracto.
  • El juego crea lazos afectivos. Jugar con tus hijos potencia vuestra relación paterno-filial y crea relaciones positivas con otros niños. Ayudando a su equilibrio emocional.
  • El juego les ayuda a socializar. Con el juego aprenden a discutir de forma racional, a respetar las normas y su valor para crear una sociedad estable y justa.

Enseña a tus hijos a utilizar adecuadamente sus juguetes educativos. Todos saldréis ganando.

MARÍA SANJUÁN

Si quieres más información PINCHA AQUÍ: Aprender es divertido



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs