lunes, 23 de diciembre de 2013

La calidad de los productos en los caterings escolares

COES, 35 años alimentando a niños y profesores


Maximiliano Botella, gerente de COES
Actualmente, muchas escuelas cuentan con un servicio de catering encargado de alimentar a su comedor escolar diariamente. Un ejemplo es la empresa COES que lleva 35 años alimentando a niños y profesores de 120 colegios repartidos en 25 municipios de toda la provincia de Alicante, junto con cinco colegios de la provincia de Murcia.

Su director gerente Maximiliano Botella afirma que “una buena alimentación es crucial para el desarrollo de los niños, ya que afecta no sólo a su salud, sino también a sus estudios”. 

COES, empresa puntera en el sector de los comedores escolares


Está empresa cuenta con el sello de garantía AENOR. Se trata de la única empresa en España que sigue el estándar de la ISO 22000. Posee este certificado con alcance de compra, elaboración, transporte y distribución de este sello de calidad.

Además, la empresa COES tiene en antena su programa "Alimentando Sonrisas" en InformaciónTV donde hablan sobre la importancia de las buenas costumbres alimenticias.

Pero, ¿estos platos cuentan realmente con la calidad necesaria que requiere una buena alimentación para un niño? Desde COES aseguran que dentro de su equipo hay una nutricionista encargada de que el nivel nutricional sea el adecuado para cada plato asegurándose de desarrollar un calibre nutricional dentro de los parámetros impuestos por la Conselleria de Sanidad y Educación.


Un gran equipo para la confección del menú ideal


Además, esta empresa de catering está formada por un gran equipo para garantizar una óptima alimentación de los niños. En su área de hostelería hay un jefe de cocina y un segundo jefe de cocina y diez cocineros en su nave central. Además, cuentan con 25 cocineros repartidos en los colegios con los que trabajan organizados en jefe de cocina, ayudante, pinche y freganchín. 

COES cuenta con menús especializados estipulados a través de su nutricionista para niños alérgicos, intolerantes a algún alimento y para celíacos y diabéticos. Además, también tienen un menú para niños musulmanes. 


Innovación y saber hacer en todos sus platos


COES defiende la importancia de la creatividad para realizar sus menús. Considera que es fundamental porque los niños pueden llegar a cansarse o aburrirse con las comidas.

Por otra parte, según Botella “la cantidad del menú debe ser equilibrada. Un niño no puede comer dos platos de arroz de primero y, luego, no comer pescado de segundo. Los niños deben de aprender a comer de todo. COES siempre pone la ensalada en su menú para crear el hábito de comerla a los niños y, por supuesto, también la fruta”.

COES es una empresa innovadora, ya que desde que comenzó la crisis han llevado a cabo proyectos como “COESConsejos van al cole que se trata de charlas a los alumnos en los colegios inculcándoles la importancia de una buena alimentación mediante consejos y la ayuda de Coesito y Coesita, que son los muñecos que forman parte de la imagen corporativa de la empresa. 

Gracias a COES los más pequeños de la casa disfrutan de un excelente menú hecho especialmente para ellos.

Porque si "Comes con COES, comes bien".

Coesito y Coesita
MARÍA SANJUÁN

Si quieres más información PINCHA AQUÍ: Alimentemos el futuro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs